Proyectos técnicos





Seguridad

Tan importante es mantener la integridad y privacidad de los datos propios como el control de los datos a los que se quiere acceder o a los que se quiere impedir su contenido.

La información es poder y la correcta gestión de ésta es una responsabilidad. No todos los ámbitos son iguales, no es lo mismo una Pyme, un hotel, un centro educativo o un gabinete médico. Cada uno de ellos necesita un recurso diferente.

Nuestros técnicos están especializados en Configuración de Sistemas de Red, Seguridad Perimetral y Seguridad en redes inalámbricas. Hardening de servidores e implantación de un Sistema de gestión de la Seguridad.

Ponemos el medio tecnológico adecuado para cada entorno: Firewall, proxy, copias de seguridad remota, sistemas de backups locales, imágenes de recuperación inmediata,...





Comunicaciones

El centro neurálgico de una red IT es el que se denomina Centro de Procesamiento de Datos (CPD). En éste normalmente es donde se concentran las telecomunicaciones y los servidores.

Es muy importante que en los armarios-rack se tenga todo bien puesto y estructurado, así como la configuración de la electrónica de red: routers, firewalls, VPNs, VLANs y redes wifi.

Realizamos directamente o hacemos el seguimiento de la instalación física de la fibra o del cable de datos y comunicaciones. También el diseño y montaje de armarios rack, conexiones y electrónica de red.







Servidores y Virtualización

Hoy en día una empresa no puede tener una estructura IT adecuada si no es capaz de centralizar, gestionar y acceder a sus datos en todo y cualquier momento.

Implementamos todo tipo de soluciones a medida en servidores y sistemas virtuales, siempre pensando en el presente y el futuro inmediato de la competitividad tecnológica de nuestros clientes.

Instalamos servidores, tanto con sistema Windows como con Linux, de dominio, gestión de usuarios, documentación, correo electrónico, bases de datos,... y sistemas virtuales con VMWare, KVM, Hyper-V y Citrix Hipervisor.