Política de privacidad

ESOLVO GLOBAL, SL

Versión 30/12/2019

ESOLVO GLOBAL, SL se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos por ESOLVO GLOBAL, SL implica la aceptación por el usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula en ella. Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que pueda haber enlaces de nuestra web a otras webs o redes sociales, esta Política de Privacidad no se aplica a las webs de otras compañías u organizaciones a las que la web esté redirigida. ESOLVO GLOBAL, SL no controla el contenido de las webs de terceros, ni acepta cualquier responsabilidad por el contenido o las políticas de privacidad de estas webs.

Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679 y LO 3/2018)


Responsable del tratamiento
ESOLVO GLOBAL, SL
NIF: B55075758 C/ Migdia, 37, 3er C 17002 Girona Email: info@esolvo.es

Finalidad del tratamiento
Ofrecer y gestionar nuestros servicios informáticos.

Legitimación
De forma general la legitimación para el tratamiento de los datos se encontrará en el consentimiento obtenido del interesado o en la ejecución del contrato de servicios.

Destinatarios
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.

Derechos de las personas
Los interesados tienen derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a nuestra dirección.

Plazo de conservación de los datos
Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Reclamación
Los interesados pueden dirigirse a la AEPD para presentar la reclamación que considere oportuna.

Información adicional
Puede consultar la información adicional y detallada a continuación en las "Preguntas sobre privacidad".

Preguntas sobre privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: ESOLVO GLOBAL, SL
NIF: B55075758
Dirección: C/ Migdia, 37, 3er C 17002 Girona
Tel.: 872000926
Email: info@esolvo.es


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Tratamos la información que se nos facilita para gestionar nuestros servicios informáticos.
En el caso de que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, los trataremos para gestionar su consulta.
Si nos da su consentimiento también podremos tratar sus datos para enviarle información sobre nuestras actividades, productos o servicios.
Al firmar en el registro de visitas de nuestras instalaciones trataremos sus datos para preservar la seguridad de nuestras dependencias.
Al acceder a nuestras instalaciones su imagen puede ser registrada mediante cámaras de videovigilancia con fines de control de seguridad.
Si nos envía un currículum, trataremos los datos con el fin de gestionar la base de CV 's para la selección de personal.


¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, dado que puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, que en el caso documentación contable y fiscal a efectos mercantiles serán 6 años, de conformidad con el Art. 30 del Código Comercio, y a efectos fiscales serán 4 años, de acuerdo con los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.
Los datos obtenidos mediante el registro de visitantes se conservarán durante un mes.
Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia se conservarán durante un mes.
En el caso de los currículums los datos se conservarán durante un año.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para tratarlos se encuentra en la ejecución del contrato de servicios y en los consentimientos que nos da. Respecto a aquella información que sea remitida por menores de 16 años, será requisito imprescindible que se haga con el consentimiento paterno, del tutor o del legal representante del menor para que los datos personales puedan ser objeto de tratamiento. Si no es así, el representante legal del menor nos lo comunicará tan pronto como tenga conocimiento. En cuanto a la recogida de datos en el registro de visitantes y a la captación de imágenes por el sistema de videovigilancia, la legitimación viene dada por el interés legítimo de preservar la seguridad de las personas y bienes.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o la electrónica.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.

¿Qué datos tratamos?

Las categorías de datos que podemos tratar en la prestación de nuestros servicios son:
Datos de carácter identificativo
Direcciones postales o electrónicas
En el caso del sistema de videovigilancia:
Imagen
En el caso de los currículos, también:
Características personales
Académicos y profesionales


Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.

¿Usamos cookies?

Utilizamos cookies durante la navegación en nuestra web con el consentimiento del usuario. El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la utilización de cookies y para evitar su uso. Por favor, visite nuestra política de cookies.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.

Algunas de estas medidas son:

Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
Realización de copias de seguridad periódicas.
Control de acceso a los datos.
Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.


¿Cómo tratamos los datos por cuenta de terceros?

Cuando en la prestación de nuestros servicios tratamos datos de carácter personal de los que nuestros clientes son los responsables, lo hacemos en calidad de encargados del tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 RGPD y, por tanto, en estos tratamientos de los datos personales:

a) Trataremos los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable, incluso en relación con las transferencias de datos personales a un tercer país o a una organización internacional, a menos que estemos obligados en virtud del derecho de la Unión o de los Estados miembros al que estemos sujetos. En este caso, informaremos al responsable de esta exigencia legal previa al tratamiento, a menos que este derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

b) Garantizamos que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido a respetar su confidencialidad.

c) Hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, de conformidad con el artículo 32 del RGPD, habiendo implantado mecanismos para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
Verificar, evaluar y valorar, de manera regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

d) Respetaremos las condiciones indicadas en los apartados 2 y 4 del artículo 28 del RGPD para recurrir a otro encargado del tratamiento.

e) Asistiremos al responsable, siempre que sea posible, de acuerdo con la naturaleza del tratamiento y mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas, para que pueda cumplir con la obligación de responder las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados establecidos en el capítulo III del RGPD.

f) Ayudaremos al responsable a garantizar el cumplimiento de las obligaciones que sobre seguridad de los datos quedan establecidas en los artículos 32 a 36 del RGPD, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información puesta a nuestra disposición.

g) A elección del responsable, suprimiremos o devolveremos todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento y suprimiremos las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

h) Pondremos a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el art. 28 del RGPD, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por este responsable.

Los datos que podemos tratar como encargados de tratamiento comprenden información básica de identificación de clientes, proveedores o trabajadores de nuestros clientes, como puede ser el nombre, domicilio, correo electrónico, así como cualquier otro dato que el cliente trate en los equipamientos informáticos objeto del servicio que le proporcionamos; y los tratamiento que podremos realizar, serán los necesarios para la prestación del servicio, entre los que se encuentran, con carácter enunciativo no limitativo, los siguientes: visualización, monitorización, estructuración, organización o sincronización.