Noticias

Esolvo participa en el proyecto "Yo de mayor quiero ser cómo tú"

15/04/2019

El pasado miércoles 11 de abril, impartimos una charla a los alumnos de 6.º de la Escuela Llevantí de Mar de Sant Antoni de Calonge.
Por cuarto año consecutivo hemos participado en el proyecto "Yo de grande quiero ser cómo tú". Una iniciativa ideada y concebida por la FOEG con el apoyo de Acció.
Proyecto que pretende acercar la figura del empresario y sus valores a la escuela, y los niños y las niñas a las empresas.

Es un proyecto dirigido a alumnos de 6.º de primaria y consta de diferentes fases. En una de las cuales el empresario visita la escuela y explica su experiencia y qué son las partes positivas y las negativas del mundo de la empresa. El objetivo es acercarlos a una realidad bastante desconocida y que a menudo se trata muy poco en la escuela. Los niños y las niñas escuchan pero también participan, sobre todo porque preguntan todo aquello que les despierta curiosidad.

Como cada año es un placer poder compartir un rato con niñas y niños de entre 11 y 12 años y escuchar sus aportaciones siempre enriquecedoras. Nos encanta poder salir por un momento de la oficina y compartir un rato con un "interlocutor diferente".